Envases de plástico para alimentos

Envases de plástico para alimentos

Actualmente existen muchas alternativas a los envases de plástico para alimentos, pero aun así en el comercio y la restauración, los más utilizados continúan siendo los envases de plástico.

Bien sea por precio, comodidad o costumbre, los envases de plástico se mantienen como los más empleados para servir carne, embutido, pescado, comida cocinada o frutas y verduras entre otros. Si quieres conocer alternativas a los envases de plástico puedes hacerlo en este otro artículo.

Los envases de plástico son 100% reciclables, a continuación te presentamos las opciones de plástico más comunes y también alguna más desconocida.

 

Envases de plástico con tapa

Bandejas_plástico_rectangulares-removebg-preview

Los envases de plástico transparente con tapa son los más comúnmente conocidos por su uso en los alimentos como carnes, embutidos y fruta.

Fabricados en PET para alimentos permiten una excelente conservación de las cualidades de los alimentos frescos en su interior. Es el mismo material que se utiliza en botellas de plástico para aguas y bebidas.

Estos envases de plástico están compuestos por una tapa con bisagra que permite un cierre rápido y firme, evitando aberturas del envase inesperadas.

Dentro de este modelo también encontramos medidas especiales para envases para embutidos loncheados.

 

Envases de plástico termosellables

Envases termosellablesLos envases o bandejas termosellables fabricados en PP actualmente son muy utilizados en el take away de comida cocinada, debido a su bajo coste y por su cierre hermético.

Con este tipo de cierre mediante termoselladora podrás garantizar a tu cliente un transporte seguro sin derrames, el mantenimiento de la temperatura de la comida y además podrá introducir el envase en el microondas para calentarlo con total seguridad.

 

Envases de plástico PET para llevar comida

Envases de comida para llevarOtra de las opciones más utilizadas son los envases de comida para llevar. Esta clase de envases fabricados en plástico PET están especialmente indicados para su uso en el sector de la alimentación y restauración. 

Tanto el envase negro como su tapa transparente son de un grosor un poco más grueso que el resto de envases, permiten una conservación más óptima de la comida caliente y un estilo premium para la presentación de los platos y tapas servidas.

Además el sistema de sujeción de la tapa evita derrames en su transporte hasta el domicilio del cliente, aún apilando un envase encima de otro.

 

Tarrinas de plástico

Tarrinas de plástico grandesLas tarrinas de plástico blancas o transparentes se utilizan para envasar grandes volúmenes de ensaladas y pastas.

Ofrecen un gran mantenimiento del calor de los alimentos, además de un cierre hermético de 100% seguro para que el plato llegue en perfectas condiciones para ser consumido por tus clientes.

Muy parecidos a estos encontraríamos los envases herméticos, típicamente utilizados para aceitunas a granel y consomés. Estos ofrecen un extra de seguridad en el cierre, que da una sensación de “envasado de fábrica”. También disponen de una asa para mayor comodidad y confort en el transporte y manipulación.

 

Salseras de plástico

salsera plásticoSi quieres ofrecer una mejor experiencia en tus comidas para llevar u obtener ventas extras, lo puedes conseguir ofreciendo tus salsas en estas pequeñas tarrinas de plástico ideales para salsas y vinagretas.

Gracias a su cierre hermético conseguirás que no se derrame ni una gota. 

Además con su diseño se pueden apilar en la nevera expositora y tenerlas disponibles para la venta directa.