¿Conoces las nuevas forma de envasar?
Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley sobre el consumo de bolsas de plástico, son cada vez más los negocios que han decidido cambiar las bolsas de plástico tradicionales por otras fabricadas en materiales ecológicos.
Actualmente, las bolsas de asa tipo camiseta y las bolsas de mercado, que se pueden entregar gratuitamente o cobrando en los comercios son de 3 tipos de materiales: las de papel, de plástico reciclado o de fécula (compostables).
Tipos de bolsas con asa:
Bolsas camiseta de plástico
Las bolsas de tipo camiseta fabricadas con plástico 70% reciclado siguen siendo las más comunes y las que ofrecen una mayor resistencia al peso.
Estas camisetas de plástico con galga superior a 200 son las únicas autorizadas para la entrega mediante venta en el comercio desde la entrada en vigor de la nueva normativa.
Bolsas camiseta compostable
De origen vegetal, esta bolsa compostable se desecha directamente en el contenedor marrón, el orgánico.
Una bolsa de un tamaño más pequeño y también de una resistencia un poco menor que la de plástico, esta bolsa se permite entregar de forma gratuita en los comercios. Una buena forma de fidelizar a los clientes de las tiendas.
Bolsas de papel con asa
Las bolsas de papel con asa rizada ofrecen una gran resistencia al peso y un mayor volumen que las bolsas de camiseta.
Gracias a la personalización de las bolsas de papel, el comercio consigue tener un soporte publicitario impreso muy recurrente, ya que los usuarios de estas bolsas las reutilizan en su día a día para su uso personal.
Tipos de bolsas de mercado
Bolsas de mercado compostables
Las bolsas de mercado compostables están fabricadas en materiales ecológicos como la fécula de patata o de arroz, y se desechan también en el contenedor marrón.
Son ideales por su peso ligero, y por facilitar su acceso tanto a clientes de autoservicio como trabajadores de comercios, ya que se dispensa en rollo o en block, pudiendo repartir mejor a lo largo de los lineales y sin ocupar espacio expositor, ya que cuelgan habitualmente de la parte inferior del mueble o estantería.
De menor transparencia y más finas que las bolsas de mercado plástico están pensadas para ser utilizadas con productos y alimentos menos pesados.
Bolsas de papel kraft para fruterías
Las bolsas de papel kraft están en pleno auge de demanda por los consumidores finales, debido a su gran capacidad, resistencia y sostenibilidad.
Nuestras bolsas de papel sin asa, están fabricadas con un tratamiento antihumedad, y están disponibles con cordel para colgar o sin cordel para mostradores y cestas.
Además ofrecen tres acabados: anónimas, con dibujo (fruta) o con opción de personalizar las anónimas con tu propio diseño o logo. Haciéndolas ideales para comercios de autoservicio, fruterías, etc.
Bolsas kraft con ventana
Nuestra última incorporación al catálogo, estas bolsas pequeñas de papel con ventana, permiten el producto del interior.
Están especialmente indicadas para alimentos como frutos secos, legumbres secas, hiervas aromáticas, cafés, tés, chucherías, etc.
También disponemos de bolsas y envases de papel especiales para panaderías y pastelerías. Puedes ponerte en contacto directamente con nosotros o con el distribuidor de zona para más información.